El proyecto que estamos desarrollando en nuestra escuela responde a la concepción de que durante la primera infancia el Sistema Nervioso Central de los niños/as va madurando a través de actividades sensoriomotrices y a la evidencia de que si un niño posee un SNC inmaduro se verán afectadas capacidades como el aprendizaje, la atención, la concentración y la memoria.
En los últimos años se ha avanzado mucho en el campo de la neurociencia, estos descubrimientos aportan información sobre el funcionamiento del cerebro de los niños/as y nos pueden ayudar a diseñar programas que mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En esta obra de Francisco Mora, doctor en Medicina y Neurociencias, desvela qué es la NEUROEDUCACIÓN y habla sobre una nueva figura necesaria, la del NEUROEDUCADOR.
“Neuroeducación no es solo llevar a todas las instituciones los logros alcanzados en la neurociencia cognitiva, sino conseguir la mentalización de los profesores en cuanto a conocer cómo funciona el cerebro. Significa no solo una nueva aproximación a la enseñanza que ayude a potenciar y mejorar habilidades y talentos, sino también, y de modo más importante, a detectar déficits en los niños a pie de aula que incapacitan o reducen sus capacidades para leer, escribir, hacer números o aprender una determinada materia” (Francisco Mora).
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