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3 de abril de 2019

Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite!

Proyecto de innovación



El enfado, las rabietas, las salidas de tono...son momentos difíciles con los más peques que muchas veces superan a los adultos, recurriendo éstos a castigar la conducta inadecuada para atajar el problema, olvidando la importancia de la causa que la ha generado. 
  
Una sola palabra nos puede guiar para saber cómo gestionar estos momentos con nuestros hijos/as, alumnos/as, la EMPATÍA, así de simple y complicado a la vez.

Los niños/as, al igual que los adultos, se enfadan porque algo les hace sentir mal, no les gusta, no les parece justo, se sienten humillados... para nosotros, probablemente, sus causas sean tonterías, sin embargo para ellos pueden ser un mundo, y es aquí donde empezamos el primer ejercicio de empatía entendiendo esa causa que ha generado su sentimiento y dándole la importancia que tiene para él/ella, escuchándolo/a, acompañándolo/a, dándole tiempo...

Según la edad tendrá un tipo de respuesta más o menos madura,que será la que debamos ayudar a gestionar y no castigar, pero siempre desde el origen de la misma.

La semana pasada tuvimos la suerte de escuchar a Laura Urrios, psicóloga, hablarnos de todo esto y nos dio las claves:

  1. - Piensa el motivo de su reacción.
  2. - Intenta comprender, no castigar.
  3. - Conecta emocionalmente.
  4. - Valida su emoción.
  5. - Ayúdale a calmarse.
  6. - Una vez calmado...es el momento de redirigir.
Muchas gracias a IDEAT por este fantástico regalo!

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