“Compartir las tareas educativas debe ser el
principio de la relación entre familia y escuela”(Eva Kñallinsky).
Conocer
la importancia que tiene el proceso de maduración neurológico en el desarrollo
infantil, permitirá a las familias comprender mejor el proyecto que abordamos y
el motivo de su puesta en práctica en nuestra escuela. A su vez, también
permitirá que las familias nos acompañen durante todo el proceso, estableciendo
una línea común de actuación con los niños/as.
La
escuela de padres y madres tendrá una duración 10 horas de formación,
distribuidas en 5 charlas. Cada charla tendrá una duración
aproximada de 2h.
Los contenidos que se abordarán son los siguientes:
·
Relación
entre la actividad mental de la experiencia motriz y sensorial.
·
Los
sentidos.
·
El
movimiento.
·
Los
reflejos arcaicos o primarios.
·
Fases
del desarrollo: hemilateral alterna, bilateral, contralateral, lateralización.
·
Los
efectos nocivos del uso abusivo de las pantallas (TV, Ordenadores etc.)
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